Ir al contenido principal

El Regreso

Resultado de imagen para wonder woman movie

Cuatrocientos sesenta y un días. Cambio de trabajo. Partida de la casa de mis padres. Independencia.
Todas estas cosas pasaron en apenas un año, tres meses y seis días. Si bien no estoy contento que haya pasado tanto tiempo desde mi última crónica, lo cierto es que fueron muy buenas las razones que me obligaron a alejarme del blog. Pero aquí estamos nuevamente, volviendo a lo que siempre me hace bien: la terapia disfrazada de escritura.

En 24 años de vida, no recuerdo haber ganado ningún tipo de sorteo o concurso, lo que me lleva a creer que no soy un tipo con suerte. Me imagino qué en este momento estarán pensando, ¿qué tiene esto que ver con el cine? Paciencia. Retomando lo que les comentaba, y reiterando que no soy un tipo con suerte, el sábado pasado me anoté, de todos modos, en un concurso para asistir a la Avant Premier de la Mujer Maravilla. El domingo por la mañana, fui a desayunar cerca de mi casa, a un renovado local de Havanna. Nunca es bueno madrugar, y menos si la razón es el estudio. Después de dos horas, en las que pasaron un sandwich de jamón y queso, y dos cafés; una lágrima y un cortado; nos fuimos porque nos ganó el cansancio. Ya en la famosa esquina de la Avenida Cabildo y Federico Lacroze; que divide los barrios de Colegiales y Belgrano; me llega un correo, y el simple vistazo al título significó que salte de la alegría. GANASTE DOS ENTRADAS PARA LA AVANT PREMIER DE LA MUJER MARAVILLA EN EL IMAX. Les repito, nunca gano nada, NUNCA. Por eso la alegría, por eso, la sorpresa. 

Punto y Aparte. Necesito decirles que la extensión de esta introducción se debe, principalmente, a lo que extrañaba escribir. Ahora sí, les sigo contando... 

Esta alegría que sentía no pudo ser compartida con la persona que quería porque, por trabajo, no iba a poder asistir a la función. Por lo tanto, lo que era alegría para mi, eran celos de aquella persona; se que cuando lea esto me va a putear un poco, pero bueno, hoy lo vale. Volviendo con el relato, pensé inmediatamente en invitar a mi hermano Brian, quién acepto sin dudarlo. Esta invitación, también me iba a traer problemas más tarde, porque mi vieja me reclamaría que "nunca pensás en tu madre". Pero repito, hoy lo único que me importa es escribir. 

El lunes de la función, fue raro, intenso y con mucho trabajo. Todo esto se debía a que el martes, por primera vez, viajaba por laburo. Por consiguiente, el lunes fue un día de muchos preparativos. Cuando finalizó la jornada laboral, me fui al cine IMAX; queda a cinco cuadras de mi trabajo, FIESTA; y espere a Brian en la fila; las entradas no eran numeradas. Al cabo de una hora, se digna en aparecer, y todo se encaminó de la mejor manera. Además de haber ganado las entradas, me enteró de que venían acompañadas por dos gaseosas y pochoclos de regalo. Antes de que siquiera se les cruce por la mente, no, no soy una rata. Simplemente disfrutó mucho que las cosas caigan del cielo una vez cada tanto.

Ahora sí, la corto con tanto relato personal, para pasar a lo más importante. Wonder Woman y su primer película en la Pantalla Grande.  



-----------------------------------------------------------------------

Diana Prince (Gal Gadot) es la hija de la reina de las Amazonas, Hipólita (Connie Nielsen), y  fue criada en una isla paradisíaca, llamada Temiscira, oculta del mundo humano. En esta isla vive una sociedad de mujeres que fue creada por los dioses griegos, con el fin único de defender a la humanidad del Dios de la Guerra, Ares (David Thewlis). Cuando un avión piloteado por un hombre, se estrella en Temiscira, Diana conocerá a Steve Trevor (Chris Pine), y por primera vez, su vida dará un giro muy importante. Este espía británico, le cuenta acerca de la gran guerra que está ocurriendo en el mundo exterior (La Primera Guerra Mundial), y la princesa de Temiscira, a pesar de que su madre trata de impedirlo, se aventurará con Steve Trevor para intentar salvar al mundo.

La actriz israelí, Gal Gadot, tiene la responsabilidad de llevar a la pantalla grande, por primera vez en la historia del cine, el personaje conocido mundialmente como Wonder Woman. Tengo que decir que el papel le queda a la perfección. Parece ser que nació para interpretar a Diana. Si bien apenas nos enteramos que Gal interpretaría a la princesa amazona, nos dejó muchas dudas ya que tendría que ser una persona musculosa, y ella, es justamente lo contrario, lo cierto es que nos cerró la boca a muchos. La trama de la película está muy bien tratada, y por primera vez, una película de DC Comics, tiene similitudes a las películas de Marvel. La directora del film, Patty Jenkins combina a la perfección la comedia con la acción y la seriedad que merece el film. En muchos aspectos, es similar a la película del Capitán América: El Primer Vengador.
Además, con la elección del elenco, dieron en el clavo. La química que se genera entre Steve Trevor y Diana, es fantástica. El personaje de Chris Pine, además de ser el primer hombre con quién tiene un vínculo, es también, una especie de guía para el mundo real. Teniendo en cuenta que la princesa de Temiscira fue criada en una isla de mujeres, sin acceso al mundo exterior, desconoce los códigos sociales y ahí es donde aparece Trevor. En cada una de esas conversaciones, es todo comedia.
En definitiva, Wonder Woman es una muy buena película, y el primer éxito desde que DC creó el DCEU (DC extended universe). Recordemos que está es la primer película de la franquicia que tiene un éxito abrumador, recaudan más de ochocientos millones de dólares y un presupuesto de tan solo ciento cincuenta.

Atrás quedaron los días en que Lynda Carter interpretaba a la Mujer Maravilla. Hoy estamos en los tiempos de Gal Gadot. No solo logró, por primera vez en la historia, llevar a la pantalla grande una película de este héroe, sino que también  está luchando contra la desigualdad de género en la industria cinematográfica. En definitiva, todos estamos "enamorados" de Gal Gadot con su nuevo papel, y espero fervientemente que La Liga de la Justicia, pronto a estrenarse, no arruine este gran personaje. Por el contrario, espero que, DC Comics, tome está película como ejemplo, y siga por el mismo camino con el universo extendido.

----------------------------------------------------------------------

El regreso al blog fue raro, muy raro. Es necesario contarles que intenté volver a escribir en varias oportunidades, todas, sin éxito. Tal como les mencione al principio, me fui de viaje por trabajo, y allí fue donde comencé "la vuelta" al blog. Sin embargo, cuando volví a Buenos Aires, no pude terminar la crónica. ¿Por Qué? Al parecer, tengo que estar muy relajado y sin ninguna preocupación para poder escribir. Dicho eso, ya finalizado el semestre en la facultad, y tirado muy cómodamente en el sillón, es que me dije "tengo que terminar lo que empecé".
Está fue una historia relatada en dos partes, en tiempos distanciados el uno del otro, y con un "yo" en situaciones emocionales y personales muy distintas. Es por esta razón que, no solo fue raro volver a escribir, sino que también, fue difícil. No es fácil retomar un relato que uno empezó hace, más o menos, seis meses atrás. Hoy, sintiendo que se perdió un poco la magia que había conseguido por escribir más seguido; espero que sea el inicio de tantos otros relatos más, y no otro intento fallido de volver a mi terapia disfrazada de escritura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Loco un poco nada más

Estaba ansioso. Me comía las uñas sin parar. Mordía mi pijama de los nervios. Hablaba solo para tratar de parar mi ansiedad. Todo esto por el inició del mundial de clubes. El fanatismo cruza fronteras. En este caso, más de veinte mil hinchas viajaron a Japón para ver al Más Grande de América. Yo, por otro lado, me encontraba sentado en mi casa pensando en porque no fui. La respuesta es siempre la misma: no tengo un mango. Llegué a la conclusión de que lo peor que podía hacer era seguir manijeando con estar en tierras niponas y pensando en el partido. Esa fue la cuestión que me llevó a pensar en Mad Max. Fue la clave para alejarme de la ansiedad y el nerviosismo que me estaba carcomiendo por dentro. La película es un remake de la trilogía Mad Max de los años '80. La misma esta basada en un futuro apocalíptico donde la Tierra ya no es lo que conocemos y donde predomina el desierto y la escasez del recurso más importante para que la vida en el planeta sea posible: el Agua. En

American History X: la obra maestra de Tony Kaye

El Domingo pasado fue uno de esos días que, a pesar ser ser Lunes al día siguiente, querés que termine lo antes posible. Después de que terminara el partido de River y disfrutar de una cena con mi viejo y mi hermano, decidí mirar por segunda vez esta película que me voló la cabeza. ........ Me encontraba en Roma, en el invierno europeo del año 2014, cuando vi por primera vez este peliculón. Era uno de esos días horribles en los que caía esa lluvia molesta, pero que no impedía salir a caminar. De todos modos, contagiado por una pachorra conveniente, decidí quedarme en el hostel. En la sala común, teníamos todas las comodidades imaginables y una gran cantidad de películas. Ahí, fue donde encontré American History X. El film que se estrenó en 1998, encabezado por Tony Kaye desde la dirección y por Edward Norton desde la actuación, es una de esas películas que no podes dejar de ver. La historia relata la vida de un hombre llamado Derek Vinyard (Edward Norton) que