Ir al contenido principal

Loco un poco nada más

Estaba ansioso. Me comía las uñas sin parar. Mordía mi pijama de los nervios. Hablaba solo para tratar de parar mi ansiedad. Todo esto por el inició del mundial de clubes. El fanatismo cruza fronteras. En este caso, más de veinte mil hinchas viajaron a Japón para ver al Más Grande de América. Yo, por otro lado, me encontraba sentado en mi casa pensando en porque no fui. La respuesta es siempre la misma: no tengo un mango.


Llegué a la conclusión de que lo peor que podía hacer era seguir manijeando con estar en tierras niponas y pensando en el partido. Esa fue la cuestión que me llevó a pensar en Mad Max. Fue la clave para alejarme de la ansiedad y el nerviosismo que me estaba carcomiendo por dentro.

La película es un remake de la trilogía Mad Max de los años '80. La misma esta basada en un futuro apocalíptico donde la Tierra ya no es lo que conocemos y donde predomina el desierto y la escasez del recurso más importante para que la vida en el planeta sea posible: el Agua.
En un mundo donde la sociedad se desmorona y rige la anarquía, el loco Max; interpretado por el genial Tom Hardy;
lucha por mantenerse lejos de la tiranía del supuesto inmortal Joe, mientras que por otro lado, la hermosa Charlize Theron en su papel de Imperator Furiosa, trata de escapar con las 5 esposas del espeluznante Joe, con la excusa de que iría a una ciudad en busca de Gasolina. Cuando el tirano se da cuenta de que su general Furiosa estaba tratando de escapar, manda a todo su ejército los War Boys (criaturas horribles que componen el ejército de Joe), de los cuáles, uno de ellos, con el ya capturado Max, lo utiliza como bolsa de sangre debido a que estaba enfermo. En el trayecto, Max se une a la travesía de Furiosa y es así como se va generando la trama y problemática de la película. En un viaje de autos locos, y con todo un ejército detrás de ellos, estos dos personajes van a hacer lo posible para escapar y llegar a una supuesta "ciudad oculta".


******

Fue realmente difícil escribir esta crónica, no por la introducción, más bien por la película en sí. Cuando termine de verla, me quede con la boca abierta sin creer lo que acababa de ver. Mad Max puede ser muchas cosas, puede ser una buena, regular o mala película, pero lo que definitivamente es, una muy, pero muy loca y bizarra película. Creo que a todo aquel que no haya visto las originales de los '80 llegará a la misma conclusión... ¿que tenía en la cabeza el creador de este film?


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Regreso

Cuatrocientos sesenta y un días. Cambio de trabajo. Partida de la casa de mis padres. Independencia. Todas estas cosas pasaron en apenas un año, tres meses y seis días. Si bien no estoy contento que haya pasado tanto tiempo desde mi última crónica, lo cierto es que fueron muy buenas las razones que me obligaron a alejarme del blog. Pero aquí estamos nuevamente, volviendo a lo que siempre me hace bien: la terapia disfrazada de escritura. En 24 años de vida, no recuerdo haber ganado ningún tipo de sorteo o concurso, lo que me lleva a creer que no soy un tipo con suerte. Me imagino qué en este momento estarán pensando, ¿qué tiene esto que ver con el cine? Paciencia. Retomando lo que les comentaba, y reiterando que no soy un tipo con suerte, el sábado pasado me anoté, de todos modos, en un concurso para asistir a la Avant Premier de la Mujer Maravilla. El domingo por la mañana, fui a desayunar cerca de mi casa, a un renovado local de Havanna. Nunca es bueno madrugar, y menos

American History X: la obra maestra de Tony Kaye

El Domingo pasado fue uno de esos días que, a pesar ser ser Lunes al día siguiente, querés que termine lo antes posible. Después de que terminara el partido de River y disfrutar de una cena con mi viejo y mi hermano, decidí mirar por segunda vez esta película que me voló la cabeza. ........ Me encontraba en Roma, en el invierno europeo del año 2014, cuando vi por primera vez este peliculón. Era uno de esos días horribles en los que caía esa lluvia molesta, pero que no impedía salir a caminar. De todos modos, contagiado por una pachorra conveniente, decidí quedarme en el hostel. En la sala común, teníamos todas las comodidades imaginables y una gran cantidad de películas. Ahí, fue donde encontré American History X. El film que se estrenó en 1998, encabezado por Tony Kaye desde la dirección y por Edward Norton desde la actuación, es una de esas películas que no podes dejar de ver. La historia relata la vida de un hombre llamado Derek Vinyard (Edward Norton) que