Ir al contenido principal

El Mercenario Copado


Hay ciertos momentos en la vida que uno nunca se olvida. Puede ser un hecho importante que nos haya marcado y dejado su huella o un momento sin mucha importancia. En este caso, hace algunos años atrás, comencé a interesarme por el mundo de los cómics. Si bien siempre fui de ver todas las películas referentes a este género, nunca me había tomado el tiempo de investigar las historietas. Recuerdo haber ingresado en una comiquería en la calle Marcelo T. de Alvear, justo en la esquina, y sentirme perdido como pocas veces en mi vida. Me sentía intimidado y sin saber como moverme por la tienda. Había gente que miraba y miraba cosas, sin dudar de lo que estaban haciendo y, ubicados en el lugar y tiempo correcto. Yo, por la contra parte, estaba perdido. Lo único que sabía, es que estaba interesado en leer acerca de Flash, que no es poca cosa. Claro que tuve que hablar con los vendedores para informarles que no tenía ni la más mínima idea de Flash ni de ningún otro cómic. Me recomendaron una nueva serie de tomos que se estaban editando por aquel entonces. Mientras los miraba, mis ojos recorrían cada rincón y espacio de aquella tienda, hasta que se posaron sobre algo que llamó enormemente mi atención. En un estante, bien arriba, lejos de las manos de cualquier cliente, se encontraba un libro gigante del hombre más rápido del universo, y en su tapa resaltaba el famoso símbolo del trueno que este personaje lleva en su pecho. Por curiosidad pregunté su precio. Era caro, muy caro. Más aún para alguien que recién se estaba iniciando y que ni siquiera sabía si lo que iba a comprar le podía gustar. De todas formas, aquel libro quedó impregnado en mi mente. Tal es así, que luego de leer el tomo que compré, unas semanas más tarde volví por aquel libro gigante que hoy reposa en mi biblioteca, y que los fanáticos del súper héroe, envidian al que lo tiene.
Así es como inicio mi gusto por los cómics. Claro que mi locura va y viene, como todo. Hay momentos en que compro, y hay momentos, incluso meses que ni me acerco porque no me despierta interés. Actualmente, al aparecer películas como Deadpool, significa un nuevo acercamiento al mundo súper heroico, y por ende, una inversión en cómics, ¿por qué? y porque la manija.... la manija gana.

********

Wade Wilson era una persona con una vida, dentro de todo, común y corriente. Si bien era un mercenario, su vida era normal. Tenía una novia, un "trabajo", el bar al que siempre asistía y sus amigos. Hasta que un día, se convertiría en un hombre con una enfermedad terminal. Un cáncer en su cuerpo que se expandió a lo largo de sus órganos vitales. Es ahí, en ese momento culmine, cuando se convertiría en lo que ya conocemos. 
Un hombre desconocido, lo cruza en su bar de siempre y le dice que le puede salvar la vida; proveerle de poderes que solo el ser humano puede imaginar, pero que nunca tendrá. Wilson lo manda amablemente a cagar, hasta que se da cuenta que no quiere morir. De esta manera, lo operan, pero algo sale terriblemente mal. Su cara se transforma en una imagen horripilante para la vista del mundo. Así nace Deadpool. Así es como él buscará venganza para recomponer su vida. Así nace una nueva clase de héroe en el mundo cinematográfico de Marvel.

En los últimos días escuché a una gran cantidad de personas mencionar que no irían a ver Deadpool porque no les gustan las películas de súper héroes. ERROR. El hombre de rojo no es un súper héroe común y corriente, es más bien un mercenario que va a hacer estallarte de risa desde el inicio hasta el final del film. Él se va a encargar a lo largo de la historia de 3 cosas: insultar, matar, hacerte reír y... bueno insultar mucho más.
Los dos papeles de Reynolds como súper
héroe. Deadpool un éxito mundial,
Green Lantern una decepción mundial 
La película esta muy bien encarada desde el inicio hasta el final. Está dirigida excelentemente por Tim Miller y la elección de los actores ha sido fantástica, con Ryan Reynolds a la cabeza, acompañado por Morena Baccarin y T.J Miller, entre otros. Reynolds es el ideal para ponerse en la piel de este mercenario. Su personalidad y carisma hacen que este Deadpool sea increíblemente similar al del cómic. Con chistes como "por favor que mi traje no sea verde... ni animado" se gana las risas de todos los que conocen su papel como Linterna Verde, que dicho sea de paso, fue de las peores películas de este género. Además, no se cansa de auto bastardearse a sí mismo y de realizar comentarios chistosos vinculados con diferentes películas y personajes. Por otro lado, la unión y combinación que generaron con dos personajes de los X-MEN ha sido fantástica. Está película abre las puertas para que de una vez por todas, la historia de los mutantes, tenga una trama más fuerte y se presente una buena versión.
Desde la dirección, el uso de los efectos especiales, entre otras cosas, ha salido a la perfección y se han tomado muy buenas decisiones teniendo en cuenta que tuvieron un presupuesto corto para hacer una película de este estilo (U$D 58.000.000 contra, por ejemplo, los U$D 220.000.000 que contó Los Avengers).
En adición, la selección musical para este film fue impecable. El estilo rapero va muy bien con este personaje. Hay una escena en que Wade Wilson esta con su traje sentado en un puente con su MP3 escuchando la canción del trailer X Gon' Give It To Ya de DMX, y la reacción del público es muy buena. Definitivamente, la música ha sido muy pegajosa, y por sobre todas las cosas, va muy bien de la mano con este increíble mercenario parlanchín.

Por último, para que comprendan mejor a este personaje, Deadpool es la típica persona que nunca se calla, incluso cuando la otra persona ya está cansado de escucharlo(por eso lo llaman el Mercenario Bocón). El va a seguir y seguir parloteando. Ese, creo yo, es la esencia de este personaje que luchó durante 13 años para llegar a la pantalla grande, y que previo a su película, tuvo una participación paupérrima, también de la mano de Reynolds, en X-Men Origines: Wolverine (X-Men Origins: Wolverine 2009).


********

Para concluir la novena entrada de este blog que va tomando forma y color, y para que puedan conocer un poco más acerca de mis gustos, debo decir que siento un cariño más cercano y mayor preferencia por el universo DC que el de Marvel. Sin embargo, Marvel tiene una organización y un plan bien formado sobre su universo cinematográfico que fue pensado y analizado durante varios años. Es así como esta empresa del género le lleva varios años de diferencia a su archi enemiga DC. Deadpool o Avengers es uno de esos casos en los que Marvel ha visto ganancias exponenciales y un feedback positivo de parte del público, mientras que DC está rezando porque Batman v. Superman sea un éxito y no otro fracaso para la franquicia.
Esperaremos con muchas ganas esta película que será la apertura a la Liga de la Justicia y la expansión del universo cinematográfico de DC. Mientras sigo esperando, y con la manija ganando, ya tengo mi entrada para el 26 de Marzo en el IMAX y poder ver a estas potencias enfrentadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Loco un poco nada más

Estaba ansioso. Me comía las uñas sin parar. Mordía mi pijama de los nervios. Hablaba solo para tratar de parar mi ansiedad. Todo esto por el inició del mundial de clubes. El fanatismo cruza fronteras. En este caso, más de veinte mil hinchas viajaron a Japón para ver al Más Grande de América. Yo, por otro lado, me encontraba sentado en mi casa pensando en porque no fui. La respuesta es siempre la misma: no tengo un mango. Llegué a la conclusión de que lo peor que podía hacer era seguir manijeando con estar en tierras niponas y pensando en el partido. Esa fue la cuestión que me llevó a pensar en Mad Max. Fue la clave para alejarme de la ansiedad y el nerviosismo que me estaba carcomiendo por dentro. La película es un remake de la trilogía Mad Max de los años '80. La misma esta basada en un futuro apocalíptico donde la Tierra ya no es lo que conocemos y donde predomina el desierto y la escasez del recurso más importante para que la vida en el planeta sea posible: el Agua. En

El Regreso

Cuatrocientos sesenta y un días. Cambio de trabajo. Partida de la casa de mis padres. Independencia. Todas estas cosas pasaron en apenas un año, tres meses y seis días. Si bien no estoy contento que haya pasado tanto tiempo desde mi última crónica, lo cierto es que fueron muy buenas las razones que me obligaron a alejarme del blog. Pero aquí estamos nuevamente, volviendo a lo que siempre me hace bien: la terapia disfrazada de escritura. En 24 años de vida, no recuerdo haber ganado ningún tipo de sorteo o concurso, lo que me lleva a creer que no soy un tipo con suerte. Me imagino qué en este momento estarán pensando, ¿qué tiene esto que ver con el cine? Paciencia. Retomando lo que les comentaba, y reiterando que no soy un tipo con suerte, el sábado pasado me anoté, de todos modos, en un concurso para asistir a la Avant Premier de la Mujer Maravilla. El domingo por la mañana, fui a desayunar cerca de mi casa, a un renovado local de Havanna. Nunca es bueno madrugar, y menos

American History X: la obra maestra de Tony Kaye

El Domingo pasado fue uno de esos días que, a pesar ser ser Lunes al día siguiente, querés que termine lo antes posible. Después de que terminara el partido de River y disfrutar de una cena con mi viejo y mi hermano, decidí mirar por segunda vez esta película que me voló la cabeza. ........ Me encontraba en Roma, en el invierno europeo del año 2014, cuando vi por primera vez este peliculón. Era uno de esos días horribles en los que caía esa lluvia molesta, pero que no impedía salir a caminar. De todos modos, contagiado por una pachorra conveniente, decidí quedarme en el hostel. En la sala común, teníamos todas las comodidades imaginables y una gran cantidad de películas. Ahí, fue donde encontré American History X. El film que se estrenó en 1998, encabezado por Tony Kaye desde la dirección y por Edward Norton desde la actuación, es una de esas películas que no podes dejar de ver. La historia relata la vida de un hombre llamado Derek Vinyard (Edward Norton) que